Verduras y hortalizas de otoño: las espinacas

Octubre es el comienzo del otoño y el cambio de estación nos trae una renovación casi por completo de las hortalizas y verduras de temporada. Como por ejemplo: acelgas, calabazas, boniatos, berenjenas, espinacas… Hoy hablamos de esta última, la espinaca.

La espinaca es una planta herbácea y anual, de hoja ovalada y aspecto rugoso con propiedades beneficiosas para la salud de la piel, el cabello y los huesos. En concreto, la espinaca es considerada como una verdura muy saludable por su composición nutricional diversa ya que contiene, entre otros, fibra, fósforo, vitamina B1, zinc, proteínas y colina, y como una buena fuente de ácidos grasos omega-3, vitamina B3, ácido pantoténico y selenio… ¡La espinaca es un superalimento!.

Como vemos la espinaca está cargada de nutrientes y sus beneficios para la salud son múltiples: como la mejora del control del azúcar en la sangre en personas con diabetes, reducir el riesgo de desarrollar cáncer y mejorar la salud ósea, así como aportar una variedad de minerales y vitaminas. Además,  consumir espinacas mejora el estado antioxidante.

¿Te gustaría comer espinacas? En Bon Gourmet Gastronomía puedes degustar nuestro plato de espinacas con bacon y pasas y un delicioso potaje de garbanzos con espinacas, costilla y morcilla.  Ambos platos ideales para tomar calentito esos días que refresca, solo o acompañado y porque no, ¡para sorprender a tus invitados con este plato estrella!

¿Los has probado ya? Ya sabes con Bon Gourmet es ¡calentar y listo!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s