¿Cómo es la estructura de un plato saludable?

El plato saludable fue creado por expertos en nutrición, el cual consiste en una guía para la creación de comidas saludables y equilibradas.

La cantidad de los alimentos es importante para tener unos buenos hábitos de alimentación. El método de la estructura del plato es una herramienta para crear platos equilibrados de una manera rápida y sencilla, ya que está basada en repartir los diferentes tipos de alimentos en su justa proporción de forma visual en el plato.

La principal ventaja de este método es aprender a comer saludable y equilibrado creando infinitas combinaciones para elaborar menús adaptados a tus gustos.

No obstante, hay que tener en cuenta que el método del plato solo se utiliza en las comidas y  cenas. Y que las raciones de cada alimento son aproximadas ya que cada persona necesita una cantidad de comida teniendo en cuenta otros factores como la edad, el peso y la altura, la actividad física, etc.

¿Cómo es el reparto visual de la comida en el plato?

50% verduras: La mitad del plato saludable deberá contener vegetales

30% carbohidratos: Como el pan, la avena, los cereales y el arroz, etc.

20% proteicos: Un cuarto del plato saludable deberá contener proteínas como pescado, carne magra, pollo/pavo, legumbres y nueces.

Como puedes ver, el método del plato no te dice qué alimentos debes comer. Únicamente te indica la proporción de los diferentes nutrientes para una alimentación sana permitiéndote elegir los alimentos según tus gustos y creando una gran diversidad de platos saludables y equilibrados con poco esfuerzo.

Nuestros menús están pensados para tener una alimentación saludable y equilibrada, puedes adaptar el método del plato sin ningún problema.

Deja un comentario