Cuidado con el tamaño de las raciones.

El sobrepeso y la obesidad son un problema de salud calificado como epidemia por la Organización Mundial de la Salud.

La obesidad suele ser el resultado de un desequilibrio entre las calorías ingeridas y las calorías gastadas. El consumo de alimentos ricos en calorías y la disminución de actividad física, desemboca en el aumento de peso.

Una de las características de ingerir más calorías se debe a que en los últimos años hemos incrementado el tamaño medio de las porciones. Este aumento del tamaño de las porciones origina un mayor riesgo de exceso de ingesta energética y, consecuentemente, una mayor predisposición al sobrepeso y la obesidad.

Para mantener una dieta equilibrada y sana, entre otras cosas, tenemos que controlar el tamaño de las raciones. Por ello Bon Gourmet Gastronomía trata de poner en sus porciones la cantidad adecuada, por persona, para cada comida, de forma que cada uno tome las vitaminas, fibras, azúcares y grasas necesarias.

Las mejores raciones son las que tienen la cantidad adecuada en sus platos, y es algo que tenemos que tener en cuenta siempre.

Aquí te dejamos una guía para que tengas en cuenta a la hora de preparar las raciones de tus comidas: Tu mano es la mejor referencia.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s