En verano, debido al calor, la hidratación es importantísima. Es necesario que aumentemos la ingesta de líquidos pero no solo lo podemos hacer bebiendo, estar adecuadamente hidratados también depende de los alimentos que tomamos. Las frutas son ideales para ello, hoy te proponemos nuestro top 5 para hidratarnos.
1. Piña
La piña es una fruta que favorece el proceso digestivo, nos ayudará a desengrasar y a dar un respiro al aparato digestivo además de ser hidratante y nutritiva.
2. Sandía
La reina de la hidratación es sin duda la sandía ya que contiene un 95% de agua. Perfecta para hidratarnos y refrescarnos este verano, y además, su aporte calórico es escaso.
3. Pepino
¿El pepino es una fruta? Si, los pepinos se clasifican como frutas porque contienen pequeñas semillas en el medio y crecen de la flor de la planta de pepino.
El 95% de su contenido es agua y contiene vitaminas, ácido fólico y minerales como calcio, hierro y zinc.
4. Melón
Cerca del 90% de su contenido es agua, al igual que la sandía, nos permite elaborar múltiples elaboraciones hidratantes y refrescantes como ensaladas, batidos, helados, incluso el mítico melón con jamón (¡en Bon Gourmet nos encanta!)
5. Tomate
El tomate contiene una gran cantidad de agua, alrededor del 90%, además de vitamina C, antioxidantes y otros nutrientes.
¿Y para ti, cuales son tus frutas preferidas para hidratarte?