La Quinoa

La Quinoa es un cereal que va da la mano con los cereales integrales que aporta fibra, proteína, grasas y carbohidratos completos, además, no contiene gluten. Siendo ideal para las dietas veganas y para las personas celiacas. La Quinoa es considerada como un superalimento por todos los valores nutricionales que contiene y por los beneficios que aporta a nuestro organismo.

En la cocina es muy versátil puesto que su suave sabor nos permite incluirlo tanto en recetas saladas como en dulces.

Este cereal es apto para celíacos ya que no contiene gluten y es un buen aliado para las personas diabéticas ya que tiene bajo índice glucémico. Por otro lado, gracias a su gran aporte de fibra es un gran aliado para regular el tránsito intestinal, puedes prepararte infusiones con sus hojas por ejemplo para ayudarte si tienes estreñimiento.  

Es perfecto para las personas que desean tener una alimentación saludable y equilibrada por su bajo aporte calórico (por 10 g de Quinoa se pueden obtener apenas 6g de grasa aproximadamente).

Es ideal para depurar el organismo y mejorar la salud debido a su función antioxidante, así como para relajar las paredes de los vasos sanguíneos y reducir la presión arterial. La Quinoa es una muy saludable fuente de energía en general, pero por sus propiedades resulta idónea si se hace deporte puesto que su almidón suministra energía muscular.

Es idónea para niños de todas las edades por digerirse muy bien y no contener gluten pues aporta histidina, un aminoácido que nuestro organismo no sintetiza hasta adultos, y arginina, que estimula la hormona del crecimiento. También se aconseja en el embarazo por su riqueza en proteínas y minerales.

Como hemos dicho anteriormente, este cereal ofrece un gran abanico de posibilidades culinarias ya que se puede utilizar en dulce y salado. Pero, a la hora de cocinarla, hay que tener en cuenta una seria de factores como lavarla muy bien para eliminar …………………el punto de cocción óptimo, eliminar el toque amargo y tener en cuenta si lo especiamos, por ejemplo, que absorbe los sabores con facilidad.

En Bon Gourmet te ofrecemos una serie de platos con Quinoa coma la Hamburguesa mexicana con Quinoa.

¿Has probado ya la Quinoa? Cuéntanos como la preparas 😉

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s