El jengibre ha sido utilizado durante siglos en diversas culturas por sus múltiples propiedades medicinales y actualmente se considera un superalimento, no en vano es una de las especias más saludables por su alto contenido en nutrientes y bioactivos.
Es fácil de usar tanto en bebidas como en preparaciones, lo podemos usar en fresco, en seco, en polvo o como aceite o jugo, y es muy versátil ya que tiene beneficios desde vencer el mareo hasta una mejor función cerebral.
Su sabor y aroma picante lo convierten en un producto perfecto para moler y usar como especie, rayar e incluirlo en salsas. También es muy común verlo como elemento principal en un té acompañado de miel y limón.
El jengibre contiene gingerol que tiene poderosos efectos antiinflamatorios y antioxidantes. Y puede, entre otros, ayudar con la pérdida de peso, con la osteoartritis, reducir drásticamente los niveles de azúcar en la sangre y mejorar los factores de riesgo de enfermedad cardíaca. Ayuda en los problemas digestivos puesto que alivia la irritación gastrointestinal y evita la aparición de molestias relacionadas con la mala absorción de los alimentos.
Por otro lado, durante muchos años el jengibre se ha utilizado como remedio natural para aliviar náuseas y vómitos. Especialmente las náuseas provocadas por algunos tratamientos o durante el embarazo.
En Bon Gourmet Gastronomía encontrarás jengibre en platos como Pollo al estilo marroquí, Curry de garbanzos con arroz o Pavo con salsa oriental y Arroz.
¿Lo has probado ya? Cuéntanos como 😉
Ya sabes con Bon Gourmet es ¡calentar y listo!