Boniato, ¿conoces sus beneficios?

La temporada del boniato es otoño e invierno y también se le conoce como batata, patata dulce, papa dulce, camote y moniato, entre otros nombres.

En algunas regiones de España forma parte de su gastronomía desde hace muchas décadas, por ejemplo: en Canarias es protagonista en platos como el puchero, el sancocho o las truchas. En Valencia se cocina en los dulces típicos de festividades como Navidad, fallas o Todos los Santos. En Andalucía se utiliza para el Pan de Cádiz, en Aragón y Cataluña acompaña a la tradicional Castañada y los Empiñonados.

El boniato es un alimento económico y versátil, adecuado para elaborar en dulce como en salado, además de ser un producto muy saludable ya que, entre otros beneficios, es rico en nutrientes y antioxidantes. ¿Quieres saber cuáles son sus beneficios? Hoy te los explicamos 😉

  • Es un alimento muy nutritivo ya que es una excelente fuente de fibra, potasio y contiene gran diversidad de vitaminas y minerales como hierro, calcio, selenio, vitamina B y vitamina C.
  • Bueno para la digestión, al contener gran cantidad de fibra favorece la salud digestiva de nuestro organismo.
  • Ayuda a estabilizar el nivel de glucosa en sangre y reduce la resistencia a la insulina.
  • Es rico en hidratos, minerales esenciales y vitaminas antioxidantes.
  • Es muy beneficioso para la vista debido a su contenido de carotenos y vitaminas A, C y E.

¿Te gustaría comer boniato? En Bon Gourmet Gastronomía puedes degustar nuestros  chips de boniato que acompañan nuestro plato: Hamburguesa de Azukis con Boniato. Ya sabes, ¡calentar y listo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s