La temporada del boniato es otoño e invierno y también se le conoce como batata, patata dulce, papa dulce, camote y moniato, entre otros nombres.
En algunas regiones de España forma parte de su gastronomía desde hace muchas décadas, por ejemplo: en Canarias es protagonista en platos como el puchero, el sancocho o las truchas. En Valencia se cocina en los dulces típicos de festividades como Navidad, fallas o Todos los Santos. En Andalucía se utiliza para el Pan de Cádiz, en Aragón y Cataluña acompaña a la tradicional Castañada y los Empiñonados.
El boniato es un alimento económico y versátil, adecuado para elaborar en dulce como en salado, además de ser un producto muy saludable ya que, entre otros beneficios, es rico en nutrientes y antioxidantes. ¿Quieres saber cuáles son sus beneficios? Hoy te los explicamos 😉
- Es un alimento muy nutritivo ya que es una excelente fuente de fibra, potasio y contiene gran diversidad de vitaminas y minerales como hierro, calcio, selenio, vitamina B y vitamina C.
- Bueno para la digestión, al contener gran cantidad de fibra favorece la salud digestiva de nuestro organismo.
- Ayuda a estabilizar el nivel de glucosa en sangre y reduce la resistencia a la insulina.
- Es rico en hidratos, minerales esenciales y vitaminas antioxidantes.
- Es muy beneficioso para la vista debido a su contenido de carotenos y vitaminas A, C y E.
¿Te gustaría comer boniato? En Bon Gourmet Gastronomía puedes degustar nuestros chips de boniato que acompañan nuestro plato: Hamburguesa de Azukis con Boniato. Ya sabes, ¡calentar y listo!